Usemos la comunicación y olvidemos el Social Media mal gestionado.

20 diciembre, 2014 1 Comentario

Actualmente se dice que cualquier persona puede tener un ecommerce. Y si bien es cierto que muchos o la mayoría de los CMS (gestor de contenidos) para ese cometido son relativamente sencillos de manejar, no es lo mismo "poner una tienda" que hacer que funcione.

Actualmente usamos las redes sociales de la misma manera que usaríamos un anuncio por palabras en un periódico local.

Apoyando todo esto nos encontramos con que los usuarios de las redes y por ende nuestros potenciales clientes están más informados, es una batalla a ganar y es una guerra que podemos perder si no prestamos la atención que se merecen los "potenciales" y los productos.

Debemos conocer nuestro producto, el tipo de cliente que debe ser objetivo para nuestra comunicación y, por supuesto, a nuestra competencia.

Necesitamos saber qué es lo que le funciona a nuestra competencia, lo que no y lo que esperan nuestros seguidores. Probablemente sea más importante crear una comunidad al rededor de nuestra marca y mantenerla viva, haciendo que crezca y que sea ella misma la que recomiende nuestros productos y servicios.

No hay nada más deprimente que ver una un comercio "convencional" que no recibe visitas de clientes o que las personas pasan por sus pasillos para no comprar nada e irse a otra para hacer sus compras.

Debemos conocer muchos aspectos sociales de nuestros visitantes y ajustar en todo momento lo que esperan encontrar en nuestras estanterías, de manera que ningún cliente se marche sin habar tenido la tentación de probar algunas de nuestras oportunidades.

Si ponemos un producto en promoción debemos apoyarlo en las redes sociales, y no me refiero a simplemente publicarlo, debemos demostrar que es util o rico o divertido...

¿estamos preparados para generar sensaciones a nuestros clientes?




1 Respuesta

Aysun
Aysun

22 agosto, 2015

Your Site Is One Of My Latest Blogroll Additions hello there and thank you for your information – I’ve ciratenly picked up anything new from right here. I did however expertise several technical points using this site, since I experienced to reload the website a lot of times previous to I could get i

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}