El término SEO proviene del inglés y hace referencia a Search Engine Optimization o Optimización en los Motores de Búsqueda. También se lo conoce como Posicionamiento Web.
Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de la página, sino que también hay tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.
Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding) o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten la propagación y presencia en Internet.
El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido.
Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online. Se estructura de manera clara su contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda.
Siempre que nuestro sitio web se trate de una empresa o una iniciativa que tenga la necesidad de atraer tráfico a la web.
Optimizando la página web de cara a usuarios y motores de búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web, buscando constantemente nuevas palabras clave, generando leads y backlinks, aumentando la cuota de tráfico a la web…