Un hosting web (también llamado hospedaje web, alojamiento web, web site hosting, web hosting o webhosting) es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que se pueda acceder a ellos vía Internet.
Esto sería similar a copiar estos ficheros en una carpeta local de tu ordenador, pero con la diferencia de que en este caso esa carpeta se encuentra en el servidor del proveedor y su contenido es, por tanto, visible en Internet (siempre y cuando permitas que sea visible).
El uso más típico de un hosting es crear un sitio web (que, en realidad, no es más que un conjunto de ficheros en formato HTML que son las páginas web), pero también puedes usar tu hosting simplemente para permitir la descarga de cualquier otra cosa (documentos PDF, ficheros MP3 de audio, vídeo, etc.).
Aparte de los servicios básicos de alojamiento de fichero, un servicio de hosting incluye otros servicios de mucho valor añadido.
Entre ellos, los más importantes son los siguientes:
- Un servidor de correo electrónico que permite que tengas cuentas de correo con tu propio nombre de dominio.
- Alojamiento de aplicaciones web pasadas en PHP y bases de datos para crear webs generalistas, blogs, tiendas online o foros de discusión, por citar algunas de las aplicaciones más importantes.
- Acceso vía FTP para almacenar y descargar ficheros.
- Crear discos virtuales, es decir, crear almacenamiento en la nube con tu propio servicio de hosting al que accedes como si lo tuvieras en tu ordenador.
Tipos de Hosting:
- Hosting Gratuitos:
- Es extremadamente limitado en espacio y en tráfico. Normalmente los proveedores de este tipo de alojamientos requieren la implementación de publicidad.
- Hosting de imágenes:
- Normalmente también son gratuitos y requieren registro.
- Hosting Compartidos:
- Cuando un mismo servidor aloja a varios (miles) sitios web de diferentes clientes.
- Hostinf Dedicados:
- Un alojamiento único para un cliente. Sin restricciones, a excepción de las propias inherentes a la seguridad del mismo. Suelen ser costosos.
- Alojamiento revendedor (reseller):
- Indicado para grandes empresas o usuarios que venden el servicio de hospedaje a terceros.
- Colocación (housing):
- Consiste en la venta o alquiler de un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque su servidor. La empresa proveedora proporciona corriente y coxesión a internet.
- Cloud Hosting:
- Está basado en los últimos avances tecnológicos que permiten a gran número de máquinas acturar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento. La seguridad esta asegurada por numerosos servidores en lugar de uno solo.
Vía: http://www.ciudadano2cero.com/