Si algo destaca el uso de las redes sociales es que las personas buscan a personas para hacer negocios. Las grandes marcas muestran su "esencia" a través de embajadores y sus acciones y éxitos se muestran en los "muros" de las marcas como si fueran propias.
En las empresas que empiezan es más que probable que no sean capaces de financiar una acción como éstas. Hay muchos actores y deportistas, pero el caso es que las aventuras que toman acostumbran a tener unos costes elevados y a una empresa nueva se le hace muy cuesta arriba mantener una inversión de este calibre.
Por otro lado es muy fácil que nos queramos recompensar de las pequeñas acciones que hacemos para mejorar nuestro entorno. Recuerdo una ayuda de cinco mil euros que hizo BBVA a una entidad de las que ayudan a personas en España para (cito textualmente) comprar y adaptar vehiculos para el transporte de personas con dificultad de movilidad.
Este es un gran error... Una entidad como un banco de los de primera fila (y beneficios millonarios todos los años) aporta un dinero que apenas llegará para cubrir la adaptación de un solo vehiculo. ¿y con qué dinero van a adquirir el vehículo? ¿irán al desguace a buscar uno que les cueste unos pocos centenares?
El error no está en ayudar a una persona o entidad, el error está en la publicidad que se le dio al evento ya que no cubre necesidades reales, al menos no por parte de una empresa de esa envergadura.
Es por lo que digo que a veces es más importante la donación de un niño y su hucha que apenas reune unos pocos euros que la de una multinacional. Ninguna de las dos supone la solución de un problema, pero la primera se hace desde el
corazón y la otra desde el departamento de marketing.
Si vas a hacer acciones que den visión humana a tu empresa procura que tenga la envergadura de tu persona, no podemos colaborar con todos (por desgracia) pero a veces puedes sentir que necesitas ayudar. Así que concéntrate en lo que si puedes hacer... Y
Procura que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.
Comportándote como persona recibes más reconocimientos, por un lado tú te sientes genial y la entidad o persona que ayudas se convierte en un recomendador incorruptible.
Volviendo al título del post, si haces que tu marca sea humana y próxima sin duda mejorarás el posicionamiento social, estarás en la memoria de los clientes potenciales incluso antes de que sepan que precisan de tus productos y sin duda eso va a proporcionarte una ventaja estratégica ante tu competencia.
Haz que se sepa lo integrado que estás en tu entorno, se profesional pero sin perder la humanidad. Siéntete importante pero no pedante, recuerda que recogerás lo que siembres y esta máxima siempre se cumple. Si tu cliente objetivo te aprecia por las cosas que haces en tu barrio o tus vecinos seguro que siempre tendrá un rincón de su cortex...
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.
Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:
Marcia
23 agosto, 2015
Helpful Article Very nice post. I simply stebmlud upon your weblog and wished to mention that I have truly enjoyed surfing around your weblog posts. After all I’ll be subscribing in your rss feed and I’m hoping you write once more soon!