Packaging en el eCommerce DropShipping

20 diciembre, 2014 1 Comentario

No cabe duda de que una de las mejores formas de arrancar un negocio online es la modalidad dropshipping, ya que de esta forma, delegamos toda la labor de gestión de almacén, stock y envío en el proveedor. Además, el dropshipping resulta mucho más  seguro ya que en determinados sectores como la electrónica los productos "caducan" rapidísimamente por lo que, acumular productos se convierte en un riesgo muy alto.

Uno de lo puntos del ciclo de venta que podemos "controlar" para una mejor experiencia de compra de nuestros clientes es el proceso de envío. 

A la hora de negociar con nuestro proveedor drop shipper podemos determinar que nosotros realizaremos el envío del producto. Por una parte tendremos que determinar con una empresa de transporte para que recojan el invío en las instalaciones del proveedor drop shipper y lo entregue a nuestro cliente. Esta opción que a priori puede resultar más cara pero no tiene por que serlo necesariamente. Correos nos proporciona esta opción con tarifas muy ajustadas y desde, muchas empresas de transporte nos brindarán precios competitivos.

Si gestionamos nosotros mismos los envíos también podremos definir todo el proceso de packingpackaging o empaquetado,  personalizando o utilizando nuestras propias cajas etc. incluso personalizadas. Es importante tener en cuenta que cada producto requiere de un embalaje específico y sus propios complementos para la correcta protección del producto.

Seleccionar el embalaje adecuado en función del peso, el volumen y/o la fragilidad del producto y del tipo de envío, ya que por ejemplo, envíos por trasnporte marítimo implican la posibilidad de humedades etc. y determinan la resistencia requerida del embalaje.

En este punto, una de las empresas de embalajes más dinámicas, con mejores precios y más serias de España es CajaCarton.com

La gestión del proceso de packing en envíos con proveedores dripshipper nos proporciona otra posibilidad interesante: los regalos promocionales. Imaginemos que definimos una campaña por la que, por cada compra que supere x importe o por la compra del producto que deséis, proponéis enviar una camiseta de regalo al cliente junto a su pedido. Podéis adquirir las camisetas en la empresa que elijáis y enviaselas al proveedor al proveedor dropshipper que, por un pequenó coste, seguramente os embalará el producto junto a la camiseta. Desde luego la experiencia de compra del cliente será genial.

Gestionar el packaging es fantástico en productos como los vinos, delicatessen, productos artesanos como jabones, joyería, etc. Desde luego la primera impresión del cliente al recibir un producto es el embalaje y puede dejar una  "huella"  muy positiva aumentando las probabilidades de que repita en futuras compras con nosotros.

 




1 Respuesta

Halaty
Halaty

22 agosto, 2015

Pretty component to coetnnt. I simply stumbled upon your website and in accession capital to claim that I acquire actually loved account your weblog posts. Anyway I will be subscribing in your feeds or even I fulfillment you get right of entry to consistently rapidly.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}