4 errores de marketing que arruinarán tu eCommerce

12 agosto, 2014

De los errores se aprende, pero si el aprendizaje no ocurre en el momento indicado puede convertirse en el fracaso de cualquier pequeña o mediana empresa. Te decimos algunos errores de marketing que podrían ser la sentencia de muerte de tu pyme.

1. No tener un plan de marketing
Si no cuentas con un plan tu negocio es un barco a la deriva. Debes tomar encuenta distintos aspectos para hacer atractivos tus productos o servicios, desde la recomendación boca en boca, publicidad tradicional y digital y hacer una estrategia con metas claras.

2. Evitar la nueva tecnología o creer que esta soluciona todo
Un error común de los negocios que funcionan a la antigua es creer que no necesitan de la tecnología o internet para publicitarse. A estas empresas siempre se las come la competencia. Del otro lado están los nuevos emprendedores que creen que todo lo solucionan internet y las redes sociales. Ambas creencias llevan al precipicio.

3. Creer que los cliente llegarán solos
Estás seguro que tu servicio o producto es la mejor opción en el mercado, probablemente es cierto, pero los consumidores no lo saben. Hay que trabajar en estrategias de comunicación para que se enteren.

4. No invertir lo suficiente o gastar de más en marketing
Invertir en marketing y publicidad es como pagar por gasolina. Es un recurso que se debe utilizar con eficiencia y con fines bien definidos. No se puede tener éxito sin invertir dinero y esfuerzo pero tampoco hay que derrochar en esta área.




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}