Como elegir la empresa de envíos adecuada. CBL un desastre

13 abril, 2015

Fundamental sin lugar a dudas. 

Creas tu tienda super chula, te gastas dinero en diseño, sabes lo que quieres vender, localizas un proveedor genial, inviertes tus recursos en anuncios y campañas y......la mensajeria es un desastre....

Desde luego que todo el proceso de excelencia se fastidie por la incompetencia de la empresa de transporte no puede permitirse...¡¡NO y NO!!

El desastre puede venir por varias causas:

  • Que la empresa de mensajería sea un desastre en general
  • Que existan varias empresas de mensajería intermedias subcontratadas y en control se "pierda"
  • Que un empleado "pase" de realizar bien su trabajo.

En cualquier caso, la experiencia de usuario finaliza cuando recibe su pedido en casa. Es la guinda y lo que al final deja "el sabor de boca".

Hoy quiero hablaros de CBL-Logística, concretamente en León. Un desastre integral que NO RECOMIENDO si no queréis que cada venta a cada cliente sea la última. Concretamente, un pedido de muestreo que realicé a mi casa hace una semana aun no ha llegado. El desastre llega hasta el punto de recibir una notificación en mi puerta sin que el mensajero de turno se moleste en llamar al timbre ni al teléfono (incluido como parte del envio). 

¿Ante esto que haces? cuando un empleado de una empresa de mensajería es incapaz de tocar un timbre de la casa de un receptor/cliente creo que estamos en un estadio de abandono de servicio extremo que ninguna empresa se puede permitir.

Efectivamente, lo que dan ganas es de "acordarse de la madre que le parió". Te gastas una pasta en publicidad, en anuncios, en cuidar y mimar tu imagen para que, un "trabajador cumplidor" , que no tiene ganas de atender correctamente a los clentes, te joda el negocio.

Es de vital importancia elegir bien la empresa de envíos y si, tenéis alguna de confianza, y aunque trabajéis en Dropshipping, utilizad vuestra empresa. Da igual que os cobren algo más, al final merece la pena, ya que la correcta entrega del producto es la guinda de todo vuestro trabajo.

Empresas como UPS, Seur, DHL, Correos o MRW merecen mucho más la pena aunque el coste sea algo mayor. No escatimes esfuerzos nunca en optimizar el servicio y buscar la excelencia.

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}