Consejos para mejorar tu marketing en móviles

04 abril, 2018

El marketing móvil es ahora sinónimo de marketing online. Hoy en día, son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles que los conectados a ordenadores. A finales de 2016, Google comenzó a probar un índice para móviles. Cuando se desplieguen y comiencen a usar el índice, los motores de búsqueda buscarán la versión móvil de tu sitio web antes que la versión de escritorio para determinar el ranking.

Consejos para mejorar tu marketing en móviles
Los sitios web sin una versión móvil o con un sitio web móvil mal optimizado se deslizarán aún más en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La buena noticia es que algunas tareas de SEO móvil son muy fáciles de hacer por ti mismo.


Si tu contenido se desempeña de manera inconsistente a través de los medios, estás perdiendo una oportunidad de participación de la audiencia. SEO móvil, al igual que el SEO tradicional, se trata de crear y etiquetar el contenido de una manera que lo hace destacar online. Utiliza esta lista de consejos de SEO móvil para proteger tu marca de las penalizaciones de los motores de búsqueda y mantener la visibilidad en línea:

 


Crear un anuncio de Google My Business.


Una de las listas más importantes que los propietarios de empresas pueden crear, son las cuentas de Google My Business que son gratuitas y fáciles de configurar. Llena la información lo mejor que puedas e incluye tantas imágenes de tu negocio como sea posible. Cuando las personas ingresan una búsqueda de tu negocio online o a través de una aplicación de Google, es probable que vean esta información primero. Haz que cuente.

 


Revisa con frecuencia todos los listados de directorios.


Además de la cuenta de Google My Business, los usuarios de móviles pueden utilizar otros sitios web y aplicaciones para encontrar su marca. Revisa y actualiza con frecuencia todos los listados de tu negocio online. Actualiza los listados en Yelp, sitios web locales, TripAdvisor, Facebook, y otros directorios de negocios populares. Estos listados asegurarán que los buscadores muestren tu información cuando busquen tu negocio.
Hazte sociable.
En los dispositivos móviles, los sitios de medios sociales atraen una cantidad significativa de tráfico. Alrededor del 80% de los usuarios de las redes sociales pasan su tiempo en dispositivos móviles. Si deseas aumentar la visibilidad entre los usuarios móviles, debes dar prioridad a tu estrategia de marketing en medios sociales. Utiliza la publicidad específica de la plataforma, involúcrate con los usuarios y/o publica de forma proliferativa para asegurarte de que tu marca destaque.

 


Utiliza palabras clave para la visibilidad del contenido.


Los usuarios móviles buscan de forma diferente que los usuarios de escritorio. Optimiza las búsquedas de palabras clave para móviles para que su marketing de contenidos esté al alcance de las personas adecuadas. Si bien puedes adquirir herramientas para encontrar las palabras clave adecuadas para tu contenido

 


Optimizar imágenes.


Para mejorar los tiempos de carga de las páginas en dispositivos móviles, optimiza las imágenes para los usuarios móviles. Si no utilizas un plugin para optimizar las imágenes, identifica aquellas que presenten un problema utilizando una herramienta de velocidad de página y luego comprime o cambia las dimensiones para obtener tiempos de carga más rápidos.
El SEO móvil pronto triunfará sobre el SEO tradicional. Considera la posibilidad de trabajar con un profesional para garantizar que tu sitio mantenga la visibilidad adecuada en las búsquedas móviles y de escritorio. Unos pocos ajustes sencillos pueden aumentar tu presencia digital y atraer clientes locales a tu puerta.

 

Escrito por Jesús Morán - www.seonegocio.es




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}