Si tienes en mente montar un negocio online y todavía no has escuchado hablar del Dropshipping deberías prestar mucha atención a las siguientes lineas. El Dropshipping es un nuevo modelo de negocio que surge para facilitar al emprendedor la puesta en marcha de su negocio, sin la necesidad de realizar grandes inversiones.
El Dropshipping se extiende cada vez más dentro de los ecommerce porque su principal beneficio es que el emprendedor o minorista no necesita tener stock, cuando se realiza una venta en la tienda online el minorista informa a los proveedores y ellos se encargan de enviar directamente el producto al cliente final. El minorista siempre obtendrá los productos a un precio inferior que el del mercado, de ahí obtiene sus ganancias.
En resumen la tienda online servirá de escaparate para mostrar al cliente final los productos de un mayorista y los ecommerces serán los intermediarios entre ambas partes para que se concrete la venta.
Mínima inversión
El aporte económico inicial es mínimo, al no requerir stock ni tienda física el gasto se reduce y puedes dedicar todas tus energías a la venta, desarrollar estrategias de marketing enfocadas en la venta que te permitan rentabilizar el negocio y hacerlo prospero lo antes posible.
Margen de beneficios
Si bien es cierto que los riesgos son mínimos también lo es que las ganancias son equivalentes, nada es perfecto, a menor riesgo o inversión menor margen de ganancia.
No es necesario tener estructuras físicas ni stock
El mayorista se encarga del envío y almacenamiento de la mercancía lo que te libera de la responsabilidad de adquirir espacios para ser utilizados como almacén y sus consiguientes gastos.
Adiós al proceso logístico
No tendrás ninguna necesidad de estar al tanto de las empresas de mensajería o los envíos de eso se encargará el mayorista o el Dropshipper.
Devoluciones
Al igual que el proceso de envío en su gran mayoría el Dropshipper se encargan de las devoluciones.
La comunicación con el cliente
El cliente final debe sentir que la comunicación con el vendedor es fluida, independientemente de que el servicio lo preste un tercero, por tanto es de suma importancia que tanto el Dropshipping como elDropshipper tengan muy claro los detalles de cada venta y si es necesario habilitar un seguimiento de cada pedido para que el cliente final se sienta atendido.
Plazos de entrega
Al no manejar stock de tu mercancía los plazos de entrega son mayores, por ello es preciso compensar al cliente de otra manera para que ese punto en contra no sea el causante de una compra frustrada.
Si has llegado hasta el final del post seguramente es porque estas interesado en montar tu propio negocio online, te deseo mucha suerte; pero recuerda que la suerte es sólo la suma de buenas decisiones.
en Economía 2.0
Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.
Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:
Geovana
22 agosto, 2015
dear brother.i am md. rubel ilamsi want to programer.i try to develop my programing scale.i need your help.please you give me some advice .how to develop my programing scale.