Las tipologías del logotipo

29 julio, 2014 1 Comentario

 

 

El logotipo es elemento sumamente importante dentro de lo que representa la identidad de una marca. Es prácticamente el uniforme de nuestros productos; la imagen que distingue todo lo perteneciente a una empresa, de lo perteneciente a una distinta. El blog The Logo Company propone una infografía en la que se realiza una categorización muy interesante de los logotipos; siendo éstos divididos en cinco tipologías, entre las que se cuentan las siguientes:

  • Símbolos: Una de sus características es la fácil recordación y alta generación de identificación entre el cliente y la empresa. Ejemplos de esta pueden ser Apple, PlayBoy Windows, etc.
  • Palabras: Vocablos sencillos a la hora de recordar y de pronunciar como Coca-Cola, Pepsi, Converse, entre otros.
  • Letras: HP, MTV, LG y demás, son el resumen de lo que podrían ser largos nombres. Tal síntesis se ha convertido en el logotipo por excelencia.
  • Palabras y Símbolos: Las mezclas también son válidas en este mundo de las marcas y ejemplos como Puma, Nike, entre otros; son claro ejemplo de ello.
  • Emblemas: La reunión de todos los elementos ya mencionados en uno sólo como es el caso de BMW, Juan Valdez y demás.

 

Vía: http://www.emprendices.co/ por David Barrera




1 Respuesta

Khwanchai
Khwanchai

22 agosto, 2015

e ainda tem gente que nao sabe? ate9 nos terminais e nas acgaeins eles msotram como e9 feito o logo.seria legal vc pesquisa sobre propostas bizarras de mudar o nome do banco, isso sim e9 interessante as pessoas saberem.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cursos Dropshipping online. Encantadores de serpientes

04 noviembre, 2019

Dropshipping

No se puede negar que el dropshipping esta de moda. LLegó para quedarse como modelo de negocio online. Cuando hay oportunidades siempre hay también "oportunistas" en el peor sentido del término. No me refiero a aquellos que aprovechan oportunidades sino aquellos que se aprovechan de las debilidades y/o deseos de personas con ganas de cambiar su vida.

Leer más →

eCommerce #SinPostureo - ¿Promociones Conflictivas?

09 noviembre, 2018

Leer más →

Consejos para mejorar tu marketing en móviles

04 abril, 2018

Consejos para mejorar tu marketing en móviles
El marketing móvil es ahora sinónimo de marketing online. Hoy en día, son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles que los conectados a ordenadores

Leer más →

}