¿Cómo hacer que tu ecommerce sea más eficiente?

04 agosto, 2014 1 Comentario

 

Una vez tomada la decisión necesaria de llevar el negocio a la red, de convertirlo en un comercio electrónico, tal y como están ya realizando muchas empresas, bien para expandirse hacia otros mercados, bien conseguir más clientes (es decir, obtener un aumento de las ventas gracias a la venta online) queda por acometer la segunda parte, de igual o mayor importancia: llamar la atención del cliente, que la empresa sobresalga de la competencia y se haga un hueco en el mercado.

Hay varias fórmulas para conseguir estos objetivos, y todas pasan por aportar valor al usuario, por ofrecerle algo más, un plus, que diferencie positivamente a la propia empresa del resto.

Desde Orbitvu, plataforma especializa en tecnologías de productos online y fotografía automática, señalan por ejemplo la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias en ecommerce introduciendo nuevos servicios para nuestros usuarios.Uno de estos servicios innovadores y que aportan agilidad a la empresa y comodidad a los posibles compradores es el mobile commerce; gracias al comercio electrónico a través de los dispositivos móviles (smartphones o tablets principalmente), la empresa acerca su actividad al usuario, es decir, propicia que el usuario encuentre a la empresa con mayor facilidad. Está dotando de una visibilidad mayor a su comercio online, físico o híbrido.

Antes apuntábamos que la comodidad es uno de los aspectos que las empresas en internet han de propiciar al usuario; la rapidez de respuesta es un valor añadido que los posibles compradores valorarán muy positivamente. Por ejemplo, disponer y ofrecer de un servicio de entrega "same-day" supone a la tienda online una gran ventaja competitiva, ya que puede realizar la entrega de sus productos en el mismo día en el que el cliente realiza su pedido. Comodidad+rapidez= una mejora de la experiencia del cliente.

Este aspecto de la respuesta rápida además, se puede propiciar si la tienda online se basa en el dropshipping, es decir, evita tener stock (con la problemática del almacenamiento que el stock conlleva) a la empresa, siendo el dripshipper (el proveedor real) el que realiza la entrega al cliente. Menores costes de almacenamiento por no tener stock, respuesta rápida= de nuevo estamos mejorando la experiencia del usuario.

Otra cuestión que apuntan desde Orbitvu es el momento clave de la toma de decisiones por parte de un usuario, cuando elige comprar o no. Para que este proceso sea positivo y el cliente realice efectivamente la compra en la tienda online, es necesario ofrecerle la información sobre el producto lo más completa, detallada y correcta posible. Si además completamos esta información con imágenes atractivas sobre los mismos, el consumidor se verá más propenso a concretar la compra que el comercio online le está ofreciendo.

Una buena opción para aportar estas imágenes atractivas y de calidad son las presentaciones en 360º y 3D, donde se visualizan los artículos desde todos los ángulos,  generando un vínculo directo entre producto y cliente y reduciendo las posibilidades de devolución. Al utilizar imágenes en 3D o 360º, hacemos que el cliente dedique más tiempo en visualizar las imágenes e incrementamos la posibilidad de que se interese por su adquisición.

 

 




1 Respuesta

Prem
Prem

23 agosto, 2015

Excellent Post Thanks for every one of your efforts on this wtbisee. Betty really loves engaging in internet research and it’s really simple to grasp why. We all know all concerning the compelling means you render efficient things by means of the blog and in additio

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}