Vender online con Drop Shipping

26 septiembre, 2014 2 Comentarios

Drop shippingDropshipping o Drop shipment es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, pero en cambio pasa el pedido del cliente y los detalles de envío al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista. [via Wikipedia]

El Drop Shipping todavía no esta muy asentado en España debido a nuestra escasa cultura (mejoramos poco a poco) en torno al comercio electrónico, culpa que recae en mayor medida en proveedores y mayoristas.  En otras latitudes, vease EE.UU o e norte de Europa, este tipo de acuerdo entre mayorista y minorista se encuentra asentado y es una facilidad que redunda en la calidad y cantidad de tiendas online.

Para una startup de comercio electrónico que quiera vender productos de varios proveedores, la necesidad de tener un almacén y un stock de productos al igual que una tienda física le resta competitividad y margen de maniobra sobre los precios, haciendo muy pesada la carga de los primeros meses de apertura.

Muchos proveedores y mayoristas no calculan las ventajas que le puede reportar el convertirse en proveedores Drop Shipping y prefieren seguir con la distribución ”de toda la vida” cuando, de hecho, el drop shipping es casi transparente para el proveedor, solo cambia el destino del producto.

En la distribución ”de toda la vida” el producto va al almacén del minorista el cual lo vendera o no y el cobro de ese producto vendrá del acuerdo entre mayorista y tienda.

 

En contraposición, con el dropshipping, el envío se hace al cliente con la venta ya efectuada lo que redunda en 4 ventajas claras:

  • Ahorramos el coste de envio a un almacen intermedio.
  • La tienda online puede ofrecer mejores precios al ahorrarse el almacenaje lo que redunda en mas ventas .
  • Una tienda online vende a todo el mundo, una tienda fisica no, por lo que tenemos mucha mas visibilidad y posibilidades de venta de nuestros productos.
  • El pago directo, ya que normalmente el pago se hace desde la tienda online al proveedor al confirmar el envío.
 
Vía: http://www.damoin.es/
Autor: David Moral



2 Respuestas

find out here now
find out here now

27 noviembre, 2015

Some directories have default descriptions for particular categories. If you have a great product that somehow never seems to get the attention that it deserves, it may be that by creating a landing page and a campaign to drive traffic to that page is all you require, rather than a full website build and optimisation of every page on the website. Every website on the internet is aiming for long-term promotion and visibility on search results, and hiring a competent SEO consultant which uses white-hat techniques can certainly help in achieving that goal.
find out here now http://to.ly/

Willis
Willis

23 agosto, 2015

/ este sitio es muy fatil para entender en lednea saben ijctsoiby how.further fomentar me1s este tipo de ijobcity work.one forma sugerencia es que la orientacif3n en lednea se ofrecen al espectador como puestos de trabajo en dubai, trabajos en sharjah, empleo cuentas, ejecutivo de ventas

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cursos Dropshipping online. Encantadores de serpientes

04 noviembre, 2019

Dropshipping

No se puede negar que el dropshipping esta de moda. LLegó para quedarse como modelo de negocio online. Cuando hay oportunidades siempre hay también "oportunistas" en el peor sentido del término. No me refiero a aquellos que aprovechan oportunidades sino aquellos que se aprovechan de las debilidades y/o deseos de personas con ganas de cambiar su vida.

Leer más →

eCommerce #SinPostureo - ¿Promociones Conflictivas?

09 noviembre, 2018

Leer más →

Consejos para mejorar tu marketing en móviles

04 abril, 2018

Consejos para mejorar tu marketing en móviles
El marketing móvil es ahora sinónimo de marketing online. Hoy en día, son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles que los conectados a ordenadores

Leer más →

}