vendemos confianza, vendemos marca

22 diciembre, 2014 0 Comentarios

A menudo, cuando estamos preparados para vender en nuestros ecommerce perdemos cierta perspectiva. Procuramos que nuestro espacio esté completamente preparado e higiénico. Completamos nuestras fichas de producto, aportamos imágenes que expliquen perfectamente lo que vendemos, aunque sea a costa de dejar de producir lo que ayuda a vender... la confianza.

Si una cosa tienen los comercios "convencionales" es la confianza que se respira en sus establecimientos. Cierto que la mayoría de comercios en los que encontramos gran número de "mirones" se destacan por el diseño y el glamour que desprenden. Pero no debemos olvidar que el que consigue fidelizar al cliente lo asienta sobre la confianza y la sensación de que se cubren las necesidades del cliente.

Si conseguimos transmitir que nuestro negocio, a parte de cubrir las necesidades que aporta el producto, cubre las sensaciones de tranquilidad es muy probable que podamos consolidar las ventas, veremos que se dejan menos "cestas" llenas y que los clientes regresan una y otra vez.

Si además garantizamos que la experiencia va a ser satisfactoria, demostrando que las sensaciones van a ser las que merece nuestro cliente entonces conseguiremos no solo que se fidelice el cliente, si no que además nos recomiende a sus amigos y por tanto nuestra cartera de clientes va a crecer sin parar.

Por supuesto la recomendación no se queda solo en que se tenga muy en cuenta las normas de "CRO" (Optimización del Ratio de Conversión) si no que debemos tener la imagen que necesita nuestro cliente para la obtención de las "tranquilidades" que necesita.

No olvidemos que el cliente actual, y sobre todo el que consume en el ecommerce, está extremadamente informado y la decisión de compra se centra en la confianza que "desprende" nuestro comercio.

Construyendo un servicio de atención al cliente eficiente y permitiendo que la comunidad de compradores pueda conocerse unos a otros hace, obviamente, que la confianza aumente.

No sirve de nada instalar un plugin de chat en nuestro sitio si no podemos atenderlo, es frustrante para el visitante ver que siendo horario de oficina abrir el chat y ver que nadie le atiende. Proporciona las herramientas con las que el cliente pueda contactar y si te comprometes a tener un canal de comunicación, sea el que sea, mantenlo vivo y preparado para que nada falle.

 

 

 





Ver artículo completo

eCommerce #SinPostureo -6 - Añade un video de agradecimiento a tu eCommerce

20 febrero, 2017 0 Comentarios

 Cuando un cliente compra algo en nuestra tienda online es de rigor agradecerselo. Una bonita manera es justo en la página de compra ok.

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo - 3 Videos para nuestro eCommerce

16 febrero, 2017 0 Comentarios

Hoy grabaremos dos videos, uno para nuestro ecommerce SoloArtesMarciales.com y otro para la página de Facebook del mismo ecommerce.

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo - 2 Comenzando el Día

14 febrero, 2017 0 Comentarios

eCommerce #SinPostureo

Nos levantamos y a currar. Dos cafés bien cargados, conocer el estado de la empresa, revisar agendas y a darle caña.

Ver artículo completo →

}