¿Porqué es mejor tu tienda inCloud?

26 diciembre, 2014 0 Comentarios

Durante estos últimos días hemos visto muestras de lo que es la guerra cibernética, concretamente entre Corea del Norte y EEUU. No hay duda alguna de que este será el nuevo escenario de lucha.

Desde luego este tipo de ataques deberían hacer tembar a quien sepa en que consisten pues son letales y las contramedidas escasas o nulas. Esto me ha llevado a hacer una reflexión sobre la importancia de disponer nuestra tienda online inCloud, esto es en la nube. Muchos ortodoxos son contrarios a este formato alegando que se pierde control sobre el código y en cierta medida puede ser que así sea, pero por otra parte, el hecho de alojar nuestro eCommerce en un macro-entorno nos garantiza mayor fiabilidad frente a los ataques DDos o ataques distribuidos de denegación de servicio. Esta fiabilidad es evidente ya que, la cantidad de recursos que empresas como Shopify pueden dedicar a la seguridad es infinitamente mayor que la que podríamos dedicar nosotros en nuestros propios servidores.

Por otra parte, denunciar este tipo de ataques no lleva a ningún puerto ya que los mismos suelen provenir de múltiples servidores (mayoritariamente chinos y rusos) y legalmente hay muy poco que hacer. Por si fuese poco, realizar un ataque DDos o mejor dicho contratarlo es muy sencillo. Basta con buscar en foros rusos y la oferta es tremenda. Por unos pocos dolares se puede dejar sin servicio cualquier web no protegida. También hay apllicaciones públicas que, por pocos euros, permiten realizar un ataque como RageBooter. El espíritu de estas webs es realizar las "pruebas de esfuerzo" en web para detectar puntos críticos pero........ Aun siendo ilegal y estando tipificado en el código penal español, hay que está dispuesto a jugársela.

Si tienes pensado empezar tu negocio online te recomiendo que optes por un CMS inCloud y así tendrás una cosa menos de la que preocuparte.

 

 

 

 





Ver artículo completo

eCommerce #SinPostureo -6 - Añade un video de agradecimiento a tu eCommerce

20 febrero, 2017 0 Comentarios

 Cuando un cliente compra algo en nuestra tienda online es de rigor agradecerselo. Una bonita manera es justo en la página de compra ok.

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo - 3 Videos para nuestro eCommerce

16 febrero, 2017 0 Comentarios

Hoy grabaremos dos videos, uno para nuestro ecommerce SoloArtesMarciales.com y otro para la página de Facebook del mismo ecommerce.

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo - 2 Comenzando el Día

14 febrero, 2017 0 Comentarios

eCommerce #SinPostureo

Nos levantamos y a currar. Dos cafés bien cargados, conocer el estado de la empresa, revisar agendas y a darle caña.

Ver artículo completo →

}