Amazón es Dropshipping

08 enero, 2015 1 Comentario

Y vuelvo a insistir. Para todos aquellos que critican el dropshipping y para los que están animados a emprender bajo este formato. Un ejemplo claro de comercio electrónico dropshipping es Amazón, si, tal como lo lees. 

Amazón comercializa productos propios pero tiene una enorme base de datos de referencias externas que ofrece y que sin embargo entregan terceros. Evidentemente si Amazón trabaja en regimen dropshipping es porque  esta formo de negocio funciona. Ahora bien y hablando de Amazón, un aspecto que no me acaba de gustar o mejor dicho, que hace que el servicio no sea sobresaliente es el hecho de comprar productos de varios proveedores, ya que suelen llegar por separado y normalmente en distintas fechas. En mi modesta opinión, creo que para que la UX (experiencia de usuario) sea genial, debe de llegar el pedido completo en el mismo envío. Es por esto que siempre recomiendo trabajar con un unico proveedor dropshipper. 

Pero en fin... si el modelo dropshipping le funciona a Amazón ¿Por qué no nos va a funcionar a nosotros? Evidentemente es un modelo en alza y está más que demostrado.

 

¿Qué vender en Dropshipping? 

Es la pregunta más complicada quizás. Personalmente recomiendo a mis clientes que su negocio online dropshipping se centre en su pasión. Trabaja con lo que te gusta, con lo que te apasiona. Primero porque lo conoces bien, segundo porque si es tu pasión no tendrás dificultad en invertir las horas que necesite tu negocio. 

La segunda recomendación es que te centres en una gama de producto y no abarques demasiados productos. Es mejor que tu tienda online sea de nicho. Si te gusta la pesca, por ejemplo, vende cañas sólo, o carretes unicamente, o señuelos. Centrarse en un tipo de producto genera una sensación de profesionalidad en ojos del cliente.  

La tercera y última recomendación es que no trabajes con más de dos proveedores, es más, si puedes trabajar sólo con uno mejor. Primero porque todos los envíos saldrán de un mismo punto y al cliente le llegará todo lo que pida en un único envío, y segundo porque las relaciones con tu proveedor serán mucho más fuertes y estables.

 

 

 




1 Respuesta

Sulis
Sulis

22 agosto, 2015

there are plenty of low cost and free roerusces for the small business owner who wants to win online, so there is really no excuse for not having some sort of online marketing

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cursos Dropshipping online. Encantadores de serpientes

04 noviembre, 2019

Dropshipping

No se puede negar que el dropshipping esta de moda. LLegó para quedarse como modelo de negocio online. Cuando hay oportunidades siempre hay también "oportunistas" en el peor sentido del término. No me refiero a aquellos que aprovechan oportunidades sino aquellos que se aprovechan de las debilidades y/o deseos de personas con ganas de cambiar su vida.

Leer más →

eCommerce #SinPostureo - ¿Promociones Conflictivas?

09 noviembre, 2018

Leer más →

Consejos para mejorar tu marketing en móviles

04 abril, 2018

Consejos para mejorar tu marketing en móviles
El marketing móvil es ahora sinónimo de marketing online. Hoy en día, son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles que los conectados a ordenadores

Leer más →

}