Las Fichas de Producto

16 enero, 2015 0 Comentarios

Las fichas de producto en nuestras tiendas online pueden marcar la diferencia. La incorporación de imágenes de calidad, videos demostrativos y descripciones detalladas son muy recomendables en la medida en la que nos sea posible.

 


Las fichas de producto incluidas en nuestras tiendas online pueden marcar la diferencia frente a la competencia y puede ser determinante para que un cliente culmine o no una compra. El éxito está en la incorporación de imágenes de calidad, videos demostrativos y descripciones detalladas, siempre que nos sea posible.

Hay varias razones para realizar este proceso lo más completo posible:

  • Proporcionamos una mejor imagen como ecommerce, lo que puede ser determinante para que un usuario "novato" en las compras online se decida o no a realizar la compra del producto que ofertamos. Una ficha de producto en la que todas las características, usos y propiedades estén bien descritas, convence mucho más que una fotografía de mala calidad con una o dos palabras descriptivas. 
  • Posicionaremos en internet mucho mejor nuestros productos o servicios, de forma que los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.), los referenciarán mejor frente a los mismos artículos de la competencia, es decir, aparecerán en los primeros resultados de la búsqueda realizada por el usuario (posible cliente). 
  • En esta mejora del posicionamiento (tanto natural SEO, como SEM) entra otro factor clave: la correcta inclusión de palabras claves en la descripción de los artículos a la venta. Eligiendo adecuadamente (tras un estudio) cuáles son las keywords adecuadas, estaremos entrando en las búsquedas que los usuarios han realizado. 
  • Al incluir imágenes de calidad, podremos compartirlas en redes sociales, y en redes sociales es conocido que una imagen vale más que mil palabras. Lo mismo ocurre con los vídeos demostrativos o explicativos, que viralizan mucho más, por lo que las opciones de que nuestros productos sean recomendados por otros usuarios aumenta, así como las visitas a nuestra tienda online. 


Resumiendo, trabajando de forma adecuada las fichas de producto, tanto en el campo visible en la tienda online (es decir, lo que el usuario va a leer sobre el artículo), como en el campo SEO (cómo nos van a encontrar los motores de búsqueda), estaremos aumentando las llegadas a la página web y las posibilidades de compra.

 

 





Ver artículo completo

eCommerce #SinPostureo - ¿Promociones Conflictivas?

09 noviembre, 2018 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Consejos para mejorar tu marketing en móviles

04 abril, 2018 0 Comentarios

Consejos para mejorar tu marketing en móviles
El marketing móvil es ahora sinónimo de marketing online. Hoy en día, son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles que los conectados a ordenadores

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo -6 - Añade un video de agradecimiento a tu eCommerce

20 febrero, 2017 0 Comentarios

 Cuando un cliente compra algo en nuestra tienda online es de rigor agradecerselo. Una bonita manera es justo en la página de compra ok.

Ver artículo completo →

}