Qué diseño elegir para nuestra tienda online

25 enero, 2015 0 Comentarios

Como en todas o casi todas las cosas en los temas tambíen hay tendencias o modas en cuanto al diseño se refiere.

Hasta hace no mucho, el formato tradicional de tres barras era el más común (tipo Prestashop)

 

Este tipo de temas siguen funcionando bien, de hecho el ejemplo corresponde a Zappos.com que es la tienda online de calzado que más vende en el mundo.

Es tipo de tema es muy intuitivo o quizás es que ya estemos aconstumbrados a el, pero la verdad es que funciona bastante bien.

Otro tipo de tema sería el de fichas de producto directas estilo  aceros-de-hispania.com

 

 

Como podemos observar, los productos son los protagonistas directos. Este tipo de temas también funcionan bien aunque quizás sean algo obsoletos.

Amazon.es  sería un híbrido entre el formato de tres barras y el de ficha de producto directa. Realmente distribuyen el espacio en 4 partes: Categorias y opciones de segmentación a la izquierda, ofertas a la derecha (lugar más visual), sliders en el medio y fichas directas de producto en la parte inferior.

 

Posteriormente a estos estilos de presentación se incorporaron los diseños en los que comenzó a primar la imagen como centro indiscutible. En un primer momento, como fichas de productos directas pero liderando las imágenes la estructura.

Diseños limpios, higiénicos, de fondo blanco, en los que la imagen toma el protagonismo.

Las home con slider de gran tamaño son actualmente los protagonistas. La imagen de producto ya no prima sino las grandes imágenes que dicen.

 

 

Una de las empresas que sin duda marca siempre tendencia es Zara. El site Shop de Zara es uno de los más visuales que podemos encontrar. La imagen lo es todo.

 

Y por último un diseño que actualmente es lo más "chic" tanto en tiendas online como en Blogs. El diseño Parallax. 

La caracterítica más representativa de este tipo de diseños Parallax es la inclusión de imagenes fullscreen pero con efecto vertical en lugar de efecto horizontal tipo slider. Este tipo de efecto es muy visual y nos va mostrando la imagen a medida que nos movemos por la web. 

Un ejemplo de este diseño es Portupadel.com, una tienda online de reciente creación de Angeldelsoto.com  (es decir, nuestra). Como podréis observar, es muy curioso y sutil el efecto de las imágenes que, toman el liderato del site y son el centro de la exposición.

 

 

Independientemente de todo esto, elige el diseño que más te guste.  El diseño no constituye el éxito o el fracaso de un ecommerce en si mismo. Forma parte de las micro acciones que, desde luego, ayudan a convertir  pero hay muchísimos más factores que influyen. El diseño solo es uno más.

 

 

 

 





Ver artículo completo

Consejos para mejorar tu marketing en móviles

04 abril, 2018 0 Comentarios

Consejos para mejorar tu marketing en móviles
El marketing móvil es ahora sinónimo de marketing online. Hoy en día, son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles que los conectados a ordenadores

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo -6 - Añade un video de agradecimiento a tu eCommerce

20 febrero, 2017 0 Comentarios

 Cuando un cliente compra algo en nuestra tienda online es de rigor agradecerselo. Una bonita manera es justo en la página de compra ok.

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo - 3 Videos para nuestro eCommerce

16 febrero, 2017 0 Comentarios

Hoy grabaremos dos videos, uno para nuestro ecommerce SoloArtesMarciales.com y otro para la página de Facebook del mismo ecommerce.

Ver artículo completo →

}