Vender online Dropshipping sin tienda.

28 enero, 2015 1 Comentario

No es necesario desarrollar una tienda online para vender en internet.

Durante estos últimos dás se ha hablado de la crisis de eBay y sin embardo es una mágnifica plataforma de venta que aun mucha gente desconoce para vender productos propios o en dropshipping.

Como en cualquier proceso de venta tiene truco. El truco es ser extremadamente sincero y elaborar buenas fichas de producto. 

Sin duda, eBay, es un ejemplo fenomenal de entorno comercial en el que la honestidad es vital. Las famosas estrellitas (que determinan la calidad de vendedor/comprador) son consecuencia de una trayectoria y de la opinión de muchos, por lo que es cuestión de vida o muerte ser sincero y honesto a la hora de vender y servir un producto.

eBay es también el entorno ideal para empeza a comercializar productos en dropshipping. Si optas por esta opción, deberás de buscar proveedores dropshipping de mucha calidad, y no lo digo por los productos (que también) sino por los tiempos de entrega, el packetizado, etc. ya que de ello depende que la vente te genere una buena opinión por parte del cliente.

En principio y como en todos los negocios, el control de los gastos en muy importante. Lo pero que te puede ocurrir es que te lances, pensando que estás ganando una pasta porque el dinero no deja de llegar a tu cuenta de Paypal, para darte cuenta más tarde que no es así.

Excell es la biblia. Contabilizar todos los gastos en importantísimo:

  • Coste de la mercancia que vendes
  • Gastos de eBay (de tienda, de publicación, comisiones, etc)
  • Gastos fijos (internet, teléfono, etc)
  • Gastos de cobro (comisiones por venta de Paypal)
  • Costos Logísticos si no trabajas en Dropshipping.

Suma todos los gastos y contemplalos. Si no haces un cuidadoso seguimiento te puedes llevar una sorpresa. Desde luego este control no es nada nuevo en eBay ya que es imprescidible para cualquier negocio, online u offline.

El segundo consejo es que elabores fichas de producto muy detalladas. Si el producto es usado indica todos los posibles defectos (y digo TODOS), con fotos de los mismos etc. La verdad siempre es el mejor aliado del empresario que pretende permanecer. Detalla lo máximo posible el artículo. Nunca faltará un interesado.

Desde luego la mejor opción, para mi, es comercializar productos especiales, poco comunes, nuevos y en dropshipping. Cuango más de nicho sea tu producto mejor.

Así que te recomiendo probar. Saca el emprendedor que llevas dentro y empieza con eBay ya que es una buena opción para probar y aprender.




1 Respuesta

Sioux
Sioux

22 agosto, 2015

Pretty component to cenotnt. I simply stumbled upon your website and in accession capital to claim that I acquire actually loved account your weblog posts. Anyway I will be subscribing in your feeds or even I fulfillment you get right of entry to consistently rapidly.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}