La Prueba Social ó Cómo influir en los visitantes y aumentar sus ventas

23 junio, 2015 0 Comentarios

Es una noche fría en la ciudad, y estás buscando un lugar para comer algo. Te encuentras con dos restaurantes - uno está de lleno, y el otro está casi vacío: ¿Cuál eliges?

Es probable que vayas al que está lleno.

Esa es la prueba social. Es un fenómeno psicológico donde nos por las opiniones de los demás para tomar decisiones. Es también una herramienta de persuasión poderosa que puedes utilizar en tu negocio para influir en los clientes potenciales que están tratando de tomar una decisión de compra.

Un estudio encontró que la prueba social convierte y mucho. De hecho, Trendyol , una empresa de rápido crecimiento del comercio electrónico en Turquía, comenzó el lanzamiento de campañas con el apoyo de celebridades, y vio un aumento del tráfico, así como un aumento del 30% en las ventas.

En este post, vamos a ver algunas maneras simples pero eficaces que puede integrar elementos de prueba social en su tienda de comercio electrónico para ayudar a influir en los clientes y ganar más ventas.

Tipos de Prueba Social

En el mundo del comercio electrónico, hay bastantes maneras de utilizar la prueba social para influir en los visitantes.

He aquí una lista de los tipos de prueba social que vamos a estar mostrando la forma de aplicar en este post:

  • Prueba en números 
  • Seguidores/fans en Medios Sociales
  • Calificaciones y comentarios
  • Mencions
  • Testimonios

Billones y billones Servidos

Tal vez el ejemplo más clásico de  prueba social es la frase del letrero de los restaurantes McDonald. Iniciado en 1955 por Ray Kroc, esto es ahora un elemento básico en muchos (si no todos) McDonalds en todo el mundo.

Cada letrero dice "Billones y billones servidos". Sin duda, si miles de millones de personas han comido allí, debe ser bastante bueno ¿no?

Este tipo de prueba social habla de la popularidad de su producto.

 

Basecamp



Naked Wines



Threadless

 

Influir visitantes con los medios sociales

¿Con qué frecuencia vsitas una tienda de comercio electrónico?  Compruebas sus páginas en medios sociales para ver si están al día y activas?

El índice de referencia de comercio electrónico para el tamaño de una comunidad social es más pequeña de lo que piensas.

 

Inkefx

Kipling

Formalitees

Cómo hacerlo

La construcción de una audiencia para su tienda de comercio electrónico no es algo que sucede en dos días. A menos que tu producto sea muy viral el proceso puede llevar meses.

Dicho esto, hay algunos trucos que pueden acelerar el proceso.

 

Sobre el autor

Tucker Schreiber es un empresario de comercio electrónico

 

 





Ver artículo completo

eCommerce #SinPostureo -6 - Añade un video de agradecimiento a tu eCommerce

20 febrero, 2017 0 Comentarios

 Cuando un cliente compra algo en nuestra tienda online es de rigor agradecerselo. Una bonita manera es justo en la página de compra ok.

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo - 3 Videos para nuestro eCommerce

16 febrero, 2017 0 Comentarios

Hoy grabaremos dos videos, uno para nuestro ecommerce SoloArtesMarciales.com y otro para la página de Facebook del mismo ecommerce.

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo - 2 Comenzando el Día

14 febrero, 2017 0 Comentarios

eCommerce #SinPostureo

Nos levantamos y a currar. Dos cafés bien cargados, conocer el estado de la empresa, revisar agendas y a darle caña.

Ver artículo completo →

}