Dropshipping. Como elegir un proveedor dropshipper adecuado

24 julio, 2015 1 Comentario

Es sin duda una de las preguntas más frecuentes con las que me encuentro. ¿Cómo elegir el proveedor dropshipper adecuado para nuestro proyecto?

La verdad es que la respuesta no es sencilla. Criterios como credibilidad, seriedad, solvencia, etc. deben de formar parte de nuestro pensamiento a la hora de decantarnos por uno u otro proveedor dropshipper.

Por otra parte, se nos plantea una segunda duda: trabajar con un proveedor nativo dropshipper (ha nacido con la intención de proporcionar el servicio dropshipping) o quizás nos vamos al extremo opuesto y seleccionamos un proveedor que ni siquiera disponga de perfiles sociales y que no esté digitalizado. Veamos:

  • Por una parte, si nos decantamos por la primera opción tendremos la ventaja de que este tipo de dropshipper sabe trabajar en esta modalidad y nos pondrá todo bastante sencillo. Por otra parte ten por seguro que habrá muchisimos más clientes/minoristas trabajando con el. Desde luego esto último es un problema ya que la competencia será un factor muy a tener en cuenta.
  • Por otro lado, si seleccionamos una empresa que no disponga de cultura ni sentimiento 2.0, primeramente habra que "convencerle" de las bondades de la venta online, de la importancia de packaging y el rigor en los envios.

La situación no es tan sencilla: Grutinet o la empresa local familiar...... difícil decisión.

Evidentemente depende mucho del tipo de producto, del target de clientes potenciales, etc. Mi recomendación personal es buscar la exclusividad en empresas pequeñas, si es posible gestionadas por gente mentalizada 2.0  y que estén en expansión. ¿Porqué? sencillamente porque si conseguimos la excelencia en un proveedor dropshipper pequeño y local, tendremos por una parte, un control mayor sobre sus procesos, dispondremos de productos exclusivos o relativamente exclusivos, la comunicacion será más fluida, etc.

Independientemente de todo la decisión es complicada. Mi recomendación es que siempre, en la medida de lo posible, busca el mayor control en los procesos externos a tu ecommerce.

 

 




1 Respuesta

George
George

22 agosto, 2015

Hi,Product import fetuare is there in almost all open source platforms but the most robust will be with Magento or even Drupal, which you can also use as an ecom platform Was this answer helpful?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}