Dropshipping. Como elegir un proveedor dropshipper adecuado

24 julio, 2015 0 Comentarios

Es sin duda una de las preguntas más frecuentes con las que me encuentro. ¿Cómo elegir el proveedor dropshipper adecuado para nuestro proyecto?

La verdad es que la respuesta no es sencilla. Criterios como credibilidad, seriedad, solvencia, etc. deben de formar parte de nuestro pensamiento a la hora de decantarnos por uno u otro proveedor dropshipper.

Por otra parte, se nos plantea una segunda duda: trabajar con un proveedor nativo dropshipper (ha nacido con la intención de proporcionar el servicio dropshipping) o quizás nos vamos al extremo opuesto y seleccionamos un proveedor que ni siquiera disponga de perfiles sociales y que no esté digitalizado. Veamos:

  • Por una parte, si nos decantamos por la primera opción tendremos la ventaja de que este tipo de dropshipper sabe trabajar en esta modalidad y nos pondrá todo bastante sencillo. Por otra parte ten por seguro que habrá muchisimos más clientes/minoristas trabajando con el. Desde luego esto último es un problema ya que la competencia será un factor muy a tener en cuenta.
  • Por otro lado, si seleccionamos una empresa que no disponga de cultura ni sentimiento 2.0, primeramente habra que "convencerle" de las bondades de la venta online, de la importancia de packaging y el rigor en los envios.

La situación no es tan sencilla: Grutinet o la empresa local familiar...... difícil decisión.

Evidentemente depende mucho del tipo de producto, del target de clientes potenciales, etc. Mi recomendación personal es buscar la exclusividad en empresas pequeñas, si es posible gestionadas por gente mentalizada 2.0  y que estén en expansión. ¿Porqué? sencillamente porque si conseguimos la excelencia en un proveedor dropshipper pequeño y local, tendremos por una parte, un control mayor sobre sus procesos, dispondremos de productos exclusivos o relativamente exclusivos, la comunicacion será más fluida, etc.

Independientemente de todo la decisión es complicada. Mi recomendación es que siempre, en la medida de lo posible, busca el mayor control en los procesos externos a tu ecommerce.

 

 





Ver artículo completo

eCommerce #SinPostureo - ¿Promociones Conflictivas?

09 noviembre, 2018 0 Comentarios

Ver artículo completo →

Consejos para mejorar tu marketing en móviles

04 abril, 2018 0 Comentarios

Consejos para mejorar tu marketing en móviles
El marketing móvil es ahora sinónimo de marketing online. Hoy en día, son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles que los conectados a ordenadores

Ver artículo completo →

eCommerce #SinPostureo -6 - Añade un video de agradecimiento a tu eCommerce

20 febrero, 2017 0 Comentarios

 Cuando un cliente compra algo en nuestra tienda online es de rigor agradecerselo. Una bonita manera es justo en la página de compra ok.

Ver artículo completo →

}