Cuida tu imagen y saldrás ganando

02 enero, 2015 1 Comentario

Los que me conocen saben que a nivel personal puedo tener una apariencia un tanto ecléctica :P pero lo cierto es que acostumbro a medir mucho lo que se conoce de mi, eso es una gestión de branding personal y aunque pueda parecer que es una gestión un tanto extraña lo cierto es que las comunicaciones que preparo acostumbran a conseguir el efecto que busco.

Cuando construyes tu "escaparate" tanto si es físico como si es un ecommerce o una web más tradicional lo que debes tener en cuenta más que lo que te gustaría es poner las cosas como el cliente se sienta más cómodo, haciendo que los productos y ofertas estén en el lugar adecuado y que la "navegabilidad" sea la adecuada para tu cliente y los dispositivos que va a usar para conocerte.

En ecommerce se tiende a mostrar mucho producto de una vez, haciendo que parezca un bazar o un mercadillo y si bien es cierto que en ocasiones a aportado (y sigue aportando) buenos resultados, en muchas ocasiones puede hacer que el cliente se sienta abrumado por la cantidad de artículos. Si además no tienes una buena gestión de CRO tienes un batiburrillo de llamadas a la acción, colores y productos que pueden llegar a confundir al visitante.

A veces incluso preparamos nuestros espacios digitales con una gran pantalla de ordenador.

Evidentemente estos dispositivos aportan muy grandes ayudas a la hora de trabajar, buena resolución y mayor espacio en el escritorio para poder tenerlo todo bien ordenado y claro... Trabajamos más y más rápido y la eficiencia  se convierte en uno de los objetivos conseguidos.

Solo que estos dispositivos tienen un pequeño inconveniente, demasiado eficientes para la calidad de la que disponen nuestros visitantes. Debemos tener mucho cuidado a la hora de "entregar" trabajos realizados con tanta capacidad.

Siempre deberemos "mirar" el producto final con algún dispositivo que se acerque al tipo que va a hacerlo nuestro cliente. Debemos tener en cuenta que un altísimo porcentaje de ellos lo van a hacer desde dispositivos móviles y por tanto debemos cuidar la carga de las páginas y grafismos.

Actualmente se estila los diseños minimalistas con grandes ideas y poca representación y que llegan a optimizar las "cargas" hasta que la petición del cliente hace que se muestren los grafismos con las calidades reales. Puede ser una muy buena idea a la hora de empezar a destacar de nuestra competencia.

¿te atreves a no montar un rastrillo y que tu ecommerce sea revolucionario?




1 Respuesta

Ignacio
Ignacio

22 agosto, 2015

first-rate publish That’s relaly intriguing, You’re generally an very expert tumblr. I have got registered as being a member ones own feed together with sit upwards for looking for more in your personal great place. Additionally, I have obtained provided someone’s web

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


OTROS ARTÍCULOS

La obsesión como valor de mejora

11 septiembre, 2023

La obsesión como valor de mejora

Tiendo a obsesionarme con los proyectos y hasta que no salen hacia adelante no paro. Es mi forma de ser y punto. Es por esto que ultimamente he estado más ausente en aportaciones de valor.

Leer más →

Experiencias eCommerce. Como Lidiar con los clientes Jodones

11 septiembre, 2023

Leer más →

Ciclo de vida de los dominios

11 septiembre, 2023

Ciclo de vida de los dominios

Al tener una fecha de caducidad, los dominios tienen un ciclo de vida que pasa por diversas fases o períodos:

Leer más →

}